Menos es más

39 30YG Año1

39 -  Quince de Febrero - Mery Alin - 30YG Año1.jpg (1 de 1)

En esta maravillosa etapa de ser padres, las prioridades y el uso del tiempo cambia. Por ello, nos hemos replanteado como hacer nuestra vida más sencilla. Tener tiempo para disfrutar en familia y no tener que invertir tanto en cosas como limpiar, ordenar y tantas otras actividades cotidianas que te roban valiosos momentos día a día.
Obviamente hay que vivir organizado, así que estábamos pensando en una solución.
Meditando en esto, asertivamente me tope con un articulo estupendo, llamado *“Vivir mejor, con menos cosas”. Y habla del minimalismo como un estilo de vida. Testimonios de diferentes personas que pasaron a esta tendencia afirmando que son más felices y tienen mas tiempo para realizar aquello que les apasiona. Han disminuido el estrés de cada día, incluso la incertidumbre de como pagar deudas o que ropa vas a vestir. La idea es, vivir con lo justo y lo necesario. No es que haya un problema en si con las cosas materiales, pero el exceso de cosas y la supuesta necesidad de tener más y más, puede hacer que pierdas el foco de lo importante. Me encantó. Esto me dio pie a conocer más sobre esta alternativa. Que esta muy interesante.
Y con esto recordé, que hace algunos años, cuando vinimos a europa, viajamos con siete maletas y dos mochilas. Y con los amigos que nos recibieron, tuvimos que hacer una partida de Tetris obligada para entrar en el coche “nuestras cosas” y nosotros. Y eso que el plan original era quedarse sólo un año. Esto evidencia que mi tendencia siempre ha sido de coleccionista no de minimalista.

Que me deshaga de todas las cosas sentimentales, se que no pasará. Aunque no hay valor en la cosa en si misma, a mi me conecta con alguien o un momento especial, ayuda a recordar. Pero sin duda, nos propusimos disminuir las cosas superfluas, que utilizan tanto espacio y quedarnos con lo que realmente utilizamos.

Así que estoy agradecida, que hemos comenzado a desocupar armarios y otras lugares, replanteándonos porque tenemos lo que tenemos para dar espacio a asuntos y experiencias más valiosas.

¿De que cosas te costaría desprenderte? o Si sólo pudieras elegir una cosa para llevarte en una emergencia, que sería?

 


 

Artículo de Natalia Martín Cantero. Revista Buena Vida – El Pais.

*Uno de los juegos que se propone para iniciar, es vivir la temporada con 33 prendas.
Se escogen las prendas y accesorios para utilizar durante la temporada, incluyendo zapatos (cada par cuenta por uno) y chaquetas. Quedan excluidos de la lista el pijama, la ropa interior, la alianza o alguna otra joya de uso diario y la ropa para practicar deporte. ¿Quién se anima?
*La página http://www.theminimalists.com/ esta interesante para quien desee saber más de este estilo de vida.