Ayuda

38 30YG Año1

37 -  Trece de Febrero - Mery Alin - 30YG Año1.jpg (1 de 1)1104x2000

Hay días, que cuesta sonreír o incluso que cuesta levantarse…

Existen ciertas realidades que son muy duras. El sufrimiento, que están viviendo tanta gente en este momento. Por guerras, ataques, crímenes, hambruna, maltrato, injusticia, desigualdad, violación de los derechos humanos, masacres, engaños y malas decisiones de empresas y políticos con sus devastadoras consecuencias…. Enfermedades y accidentes, la perdidas de miles de vidas preciosas… Es simplemente indescriptible.

Por otro lado, hay otros sufrimientos que no se ven a simple vista. Guerras con el yo, autoengaño, conflictos internos, baja auto estima, depresión, auto sabotaje, deficiencias no compensadas o incomprendidas. Malas decisiones, maltrato psíquico, experiencias con gente tóxica que dejan mella, anorexia emocional… Que también hace que la vida sea oscura.

Todos tenemos algo con lo cual lidiar y luchar. Porque si hay algo que aprendido, es que
lamentablemente no hay nadie que haya pisado esta tierra que no haya sufrido…

Entonces, ¿Dónde esta el motivo de agradecimiento con un panorama así? Que no importa cuan mal lo este pasando, o cuan negro se vea el presente, hay un Dios, que puede confortar nuestra alma en momentos de dolor.

Creo en alguien que * “consuela nuestra tribulaciones y que nos ayuda a consolar a otros que están en tribulación… porque abundan nuestras aflicciones, pero así también abunda nuestro consuelo en Cristo”. Y ese mismo creador que escuchó a David: “Oh Dios, ven a librarme, Señor, date prisa en ayudarme… Soy humilde y desvalido, Dios, acude a mí; tú eres mi ayuda y mi salvación…” Escucha y está presente hoy.

El ayuda enfrentar el mañana, avanzar por el camino de la vida. Con Él, es posible continuar. Por ello alabo al cielo y agradezco.

¿Le has contado a Dios tu pesar?

 


 

* 2 Corintios 1:3-5 (RVR1960)

* Salmo 70 La Palabra

 

Actualmente, Siria, Irak y el Estado Islámico. Sudán del Sur, Ucrania, Nigeria, El congo, Afganistan, Libia y Sahel. Somalia, Yemen y Venezuela son algunos de los países que están en guerra. Y en lugares como Cuba y Korea del Norte, hace décadas se sufre una gran violación a los derechos humanos. Estamos viviendo en el momento de más desigualdad. Como es el hecho que hayan enfermos con obesidad mórbida y otros que se están muriendo de hambre… Así la lista continua, pero se cada uno puede realizar su granito de arena, ayudar, amar a otro ser.