Inspiración


32 30YG Año1
33 -Dos de Febrero - Mery Alin- 30YG Año-1

Uno de las construcciones que más me ha encantado conocer ha sido el templo de “La sagrada familia” en Barcelona. Esta fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Es su obra más conocida, en la cual comenzó a trabajar con 31 años, y le dedicó con esmero el resto de su vida, invirtiendo todo lo que tenia, hasta el día de su muerte. El proyecto era tan colosal, y ha “corrido tanta agua bajo el puente”, que el templo todavía continua en construcción…

Una de las cosas que mas me llamaron la atención fue el hecho que su inspiración principal era la naturaleza. Se nota en todos sitios, la reproducción de las formas orgánicas y principios físicos como sucede en las ramificaciones de los árboles… *”Las columnas tienen forma de tronco, así se permiten descargar el peso de las cubiertas directamente en el suelo, solución práctica a la vez que estética, ya que convierte el interior de las naves del templo en un espacio orgánico que semeja un bosque”.

En la fotografía se aprecia parte de una de las bóvedas, llamada “bóveda del crucero”, donde se alcanza a leer en las capiteles de las columnas los nombres de dos evangelistas. Mateo y Lucas.
Agradezco por ver cara a cara “el concepto hecho realidad” de otros seres humanos, conocer un poquito de su historia y de su visión.

¿Qué construcción te ha causado buena impresión?

 


 

*Información extraída de wikipedia.