Volver a empezar

20 30YG Año1
20 - Veinte de Enero 2015 - Mery Alin- 30YG Año1-1-1
Habíamos regresado de las vacaciones y fui hacia el balcón. Cuando vi cerca del techo, un cumulo de barro. ¡Oh no! pensé. ¡Han venido las *avispas! Sin meditarlo mucho, con el palo de escoba, lo quité. Mi sorpresa vino que al caer el barro al suelo, noté ¡una pluma! Le hablo a un amigo que estaba en casa y me confirma mi sospecha. No eran avispas, era el comienzo de un nido de golondrina.

Así que me quede algo preocupada y triste preguntándome cual sería la suerte de estas aves. Pues, para mi sorpresa, unas horas después, veo que regresan y comienzan a *reconstruir su nido. :)
¿Cuantas veces ocurre, que un proyecto, una idea, un plan, un trabajo, un viaje, un anhelo… se ve frustrado? Hay tantas circunstancias que hacen que haya que volver a “echarle ganas” a volver a poner energía y trabajo arduo en algo que emprendimos. Cuando me pasa esto, varias veces pienso en las golondrinas. Vuelo tras vuelo, día tras día, poco a poco, con aparente lentitud, siguieron trabajando, hasta ver su trabajo completado. Así que me digo: analiza lo ocurrido, hace ajustes, junta fuerza y ¡vuelve a empezar!

Doy gracias por la posibilidad de volver a empezar.

¿En que qué podrías volver a empezar?

 


 

*En esta zona, las avispas terreras forman nidos con cúmulos de barro donde ponen a sus presas, por lo general arañas para sus larvas.

* Prontamente se verá en la web todo la serie de la re- construcción de las golondrinas de nuestro balcón. Fue un trabajo de nueve días y más de 300 fotografías captando el proceso.