Elección

19 30YG Año1

19 - Diecinueve de Enero 2015 - Mery Alin- 30YG Año1-

 

Me cuesta imaginar de como hace quien vive o ha vivido privada de ella. Se dice que es una facultad natural, que tendría que ser la condición de todo ser humano. Pero tristemente, se que no es así.

Alguien muy querido, me dijo que se puede confundir por abandono. Al principio no lo capte… pero luego lo visualicé mejor. Por permitirse una licencia y no entenderla, puede vivirse como desinterés, cuando en realidad, es todo lo contrario. Es el dar derecho a un vivir pleno, según como uno decida, aun cuando el que da ese privilegio, no elegiría la misma manera.

Esto me hace recordar la historia, de Viktor Frankl, que vivió en varios campos de concentración, incluido Auschwitz, en la segunda guerra mundial. El se propuso en su corazón que aunque físicamente no poseía de esta facultad, en su mente y corazón nunca se la quitarían. Eso le dio fuerzas y animo de espíritu. Logró sobrevivir y sobrellevar aquella impactante experiencia. Y declaró que:

” A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino…” “Es esa libertad espiritual que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito…”

Agradezco profundamente, de poseer libertad, anhelo dar buen uso de ella.

 


 

La cita Viktor Frankl se encuentra en el libro “El hombre en busca de sentido”