Cosmopolita

06- Seis de Enero 2015 - Mery Alin- 30YG Año1-Primero de Enero 2015-106 30YG Año1
Terminando de desayunar, en la silla del frente, la vi. Hace mucho tiempo que no estaba cerca de una. La verdad es que no sabía bien como referirme a [email protected], porque a este insecto ya le conozco con más de un nombre. En Chile, el lugar donde nací, se llama “Chinita”, en Argentina, mi segunda patria, “Vaquita de San Antonio”. Y al no estar segura como se le dice en España, el país que nos acoge actualmente, busque en google y es llamada “Mariquita”. Y así mismos es como se le reconoce en la mayoría de los países de habla hispana.

También aprendí que excepto por los polos, la podemos encontrar por todo el mundo, ya que hay más de 5000 especies. Además que son depredadoras naturales de otros bichos como los cocos, pulgas, ácaros, cochinillas entre otros. Por eso es como una pesticida natural, es amiga de los agricultores, especialmente de aquellos que no desean utilizar productos químicos para evitar plagas. ¡Me encantaron esos datos! porque algún día tendré una huerta ecológica, así que seguro invitaré a las “Ladybugs” a que hagan sus colonias, serán muy bienvenidas. Y lo mejor, es que son totalmente inocuos para los humanos.
Así que agradecida de encontrar este simpático insecto cosmopolita, transportarme a mi niñez cuando las observaba en el jardín y hoy haber aprendido más de ellas. 

¿Le conoces otro nombre a este insecto?